Este jueves|Libios exigen a la ONU que se respete la soberanía y rechazan injerencia de OTAN en su país

Libios protestan en la sede de la ONU en Trípoli. Rechazan la injerencia extranjera en el país árabe

Decenas de libios manifiestaron este jueves en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ubicada en Trípoli, para exigir que se respete la soberanía del país y dejen en sus manos la solución del conflicto, que comenzó el pasado mes de febrero.

Los protestantes se concentraron “para exigir a este organismo internacional respetar la legalidad de Libia y a decir también que los asuntos internos lo resuelven los propios libios”, reportó el enviado especial de teleSUR en trípoli, Rolando Segura.

Del mismo modo, Segura señaló que las manifestaciones se llevan a cabo “en diferentes puntos de esta capital”.

A la protesta se le ha sumado un grupo de de abogados “exigiendo a instancias nacionales e internacionales que se respete a Libia y la integridad de la territorialidad” en el marco de la guerra civil que se vivía en el país y fue sustituida por una guerra impulsada por el Consejo de Seguridad de la ONU en su resolución 1973.

Por otro lado, se conoció que varios aviones de combate sobrevolaron y bombardearon este jueves el sureste de la capital libia, según informó la cadena catarí Al Jazeera, quien no precisó si las aeronaves pertenecían a las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), quien lleva el mando de las operaciones militares en el país norteafricano.

Un ciudadano libio confirmó a una agencia de noticia internacional que escuchó tres explosiones, pero dijo no poder precisar su origen.

Fuente/teleSUR
Texto/CO
Foto/AFP