Liborio Solís peleará por cetro gallo de la AMB

El boxeador Liborio Solís reaparecerá el 7 de diciembre ante el cubano y campeón Guillermo Rigondeaux, en la categoría peso gallo, reseñaron medios deportivos. En el combate se disputarán el título vacante de campeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Sin embargo, la sede y la cartelera están aún por confirmarse. Presuntamente sería en la cartelera de la estelar Jermall Charlo vs. Dennis Hogan, en el Barclays Center de Nueva York, Estados Unidos.

El nativo de Maracay, estado Aragua, tiene en su haber un récord de 30 victorias, cinco derrotas y un empate, de los cuales 14 triunfos son por la vía del KO.

Entre sus lauros más importantes resaltan los obtenidos ante los japoneses Kohei Kono y Daiki Kameda, además de haber enfrentado a figuras del boxeo como el nipón Shinsuke Yamanaka y el británico Jamie McDonnell en par de ocasiones. En su último combate, el pasado 18 de julio, el púgil derrotó a Karluis Díaz al enviarlo a la lona en el primer asalto.

Solís destaca en esta pelea por tener más actividad en los ensogados durante el año, a diferencia del denominado “Chacal”, que solo ha visto acción en par de oportunidades en 2019, mientras que el venezolano ha tenido más acción, puesto que entre el año 2018 y lo que va de almanaque ha enfrentado a cinco peleadores y en todos esos encuentros consiguió triunfos y tres fueron por la vía del sueño.

Rigondeaux tiene 39 años (19-1, 13 KO) y viene de vencer en junio al mexicano Julio “Pollito” Ceja por la vía rápida.

T/ Redacción CO