En el estado Cojedes|Librería del Sur promueve la lectura y literatura en comunidades

La Librería del Sur, ubicada en la avenida Bolívar de San Carlos, capital de Cojedes, promueve espacios para la discusión y el debate sobre temas de literatura y lengua en comunidades de esta entidad.

La encargada de la Fundación Librería del Sur en Cojedes, Gladys Salazar, refirió este domingo que en este espacio las familias también acceden a libros, revistas y películas producidas por el Ministerio para la Cultura a precios económicos, que oscilan desde uno y 60 bolívares.

En este establecimiento, que funciona de lunes a viernes, desde 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía, se distribuyen libros impresos por las editoriales El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores, Ayacucho y la Casa Nacional Andrés Bello, entre otras.

Además, en este librero se brinda atención a estudiantes de educación primaria, secundaria y universitaria, quienes requieren de algunos textos para complementar su preparación académica.

«Este lugar sirve de punto de encuentro para los escritores, quienes organizan charlas, debates y conferencias con la participación de las comunidades”, agrego Salazar.

Esta librería actualmente cuenta con más de 5.000 ejemplares de casi 1.000 autores locales y nacionales.

58 librerías de este tipo se encuentran desplegadas en el territorio nacional, que promueven la lectura con la comercialización de textos publicados por el Sistema Nacional de Imprentas.

Texto/Yvke Mundial