En el Parque Andrés Eloy BLanco de Puerto la Cruz|Librerías del Sur ofrece textos desde Bs 1 hasta Bs 800 en Filven Anzoátegui

En la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2015, capítulo Anzoátegui, la Fundación Librerías del Sur ofrece una variedad de textos que van desde Bs 1 hasta Bs 800.

En la entidad oriental, la fiesta literaria se desarrolla en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), ubicada en el Parque Andrés Eloy Blanco, de Puerto La Cruz.

En el puesto de la Fundación Librerías del Sur, Ana Lucía García, quien visitó la feria en su segundo día y compró el libro El entierro de Cortijo, del autor Edgardo Rodríguez Juliá, manifestó: “Es primera vez que vengo a una actividad de este tipo y me pareció excelente, ya que se consiguen libros para todos los gustos a precios accesibles”.

En la feria están disponibles cerca de 70 puestos de 24 editoriales y cinco colectivos.

También hay un pabellón infantil, donde se presentan obras de títeres, teatro, cuentacuentos y se realizarán círculos de lecturas y juegos tradicionales para los más pequeños.

Además, hay puestos de venta de artesanías, dulcería criolla y comidas típicas de la entidad oriental.

“Parece mentira, pero es verdad. Compré siete libros y sólo gasté Bs 115. De verdad que los precios son excelentes en comparación con los que ofertan diferentes librerías en el estado”, expresó Novelis Rivas, residente de Barcelona.

La programación continuará este domingo 10 de mayo, entre las 9:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, con diferentes actividades recreativas, literarias y culturales, talleres y foros.

La Filven 2015 rinde homenaje a César Rengifo, dramaturgo venezolano, y en Anzoátegui al escritor local Evencio Gallardo.

La feria tiene como lema este año Leer al Mismo Son. El país invitado de honor en esta edición es Puerto Rico.

Luego de realizarse este evento en Caracas, en marzo de este año, la Filven 2015 hace su primera parada en el interior del país en Anzoátegui.

A finales de este mes la feria se llevará a cabo en San Carlos, estado Cojedes.

T/ AVN