Desde este viernes| Librerías del Sur ofrecerá 10.931 ejemplares en Feria del Libro de Caracas

Con una oferta de 10.931 ejemplares y 834 títulos, la fundación Librerías del Sur participará en la V Feria del Libro de Caracas, evento que del 25 de julio al 3 de agosto le ofrecerá al pueblo 435 actividades literarias y recreativas, 104 estands y un pabellón infantil para el entretenimiento de niños.

Entre los libros de la oferta editorial está La conciencia de la lealtad, de Jorge Luís García Carneiro, obra que resalta los acontecimientos del golpe de Estado perpetrado por la derecha venezolana en 2002 contra el comandante Hugo Chávez, refiere una nota de prensa.

La fundación Biblioteca Ayacucho también participará en la feria literaria con actividades académicas para celebrar su 40 aniversario.

Este viernes, día que se inaugura la feria en la Plaza Los Museos, en Bellas Artes, la fundación exhibirá una exposición en los espacios abiertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), titulada Biblioteca Ayacucho: 40 años leyendo a Nuestra América.

La muestra, agrega la nota informativa, hace un recorrido en formato digital e impreso por las colecciones y sus distintas presentaciones, desde el inicio de las publicaciones hasta la actualidad.

Una segunda actividad, organizada por la Biblioteca Ayacucho, tendrá lugar este sábado, a las 11:00 de la mañana, en la sala Enrique Bernardo Núñez, cuando se presente el libro Mujeres de Amauta, que reúne escritos de mujeres luchadoras en Perú, en 1926, colaboradoras en la revista Amauta, comprometida con la libertad de los pueblos y las ideas del socialismo.

Entre las editoriales e instituciones que participarán en esta feria literaria figuran las editoriales del Ministerio para la Cultura y El Perro y la Rana, la Casa de las Letras Andrés Bello, el Fondo Cultural Alba y el Centro Nacional del Disco.

Texto/AVN
Foto/Archivo