Libro Asedio a Venezuela fue presentado en la Filven Miranda

El libro Asedio a Venezuela, escrito por Gustavo Villapol, Verónica Díaz y Carolina Colotti, fue presentado este sábado en la edición 17 de la Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven 2021), capítulo Miranda, realizada en los espacios del Casco Histórico de Petare.

El texto, coeditado por Vadell Hermanos Editores, recopila entrevistas de personalidades venezolanas, quienes relatan, desde distintas ópticas, el cerco político, económico, social y financiero que enfrenta la sociedad venezolana tras las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos.

En este contexto, el periodista, director del periódico 4F y coautor del libro, Gustavo Villapol, resaltó la importancia que tiene este libro en el contexto geopolítico mundial, ante la operación militar especial de Rusia en Ucrania. “Más allá de quién esté o no de acuerdo con la operación militar que se está viviendo, hay un asedio brutal que llega a nivel de rusofobia contra este país, tal como lo ha vivido Venezuela, Nicaragua, Cuba, Libia y otros países con un modelo político de izquierda”, denunció.

Además, resaltó que la realización de la Filven, es una oportunidad para que cada persona pueda adquirir un pensamiento crítico y propio a través de la lectura.

“Frente a la banalidad y la superficialidad de otros modelo,s Venezuela dice libros, argumentos, conciencia, pensamiento crítico. Aquí (Filven) las personas pueden encontrar textos de todos los tintes políticos”, agregó.

Por su parte, la escritora y periodista italiana Geraldina Colott destacó que estos espacios (de la Filven) son una ventana a la democratización de la información, para que todas las personas tengan la oportunidad de conocer la lucha histórica que enfrentan algunos países en defensa de modelos políticos propios.

En la presentación, también participó la coautora del libro, Verónica Díaz, quien detalló que este texto se publicará en otros países como Italia.

FyF/Prensa Gobernación de Miranda

Etiquetas