Libro “Despejando el Horizonte por el Camino de Chávez” fue bautizado este viernes

Este viernes fue bautizado el libro “Despejando el Horizonte por el Camino de Chávez” escrito por el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, quien lo describe como una crónica con análisis de la lucha librada por el pueblo venezolano desde el año 2016 hasta el 2018.

“Es un aporte para la batalla de ideas que recoge dos años y medio de la lucha  que ha librado nuestro pueblo. Es una especie de crónica, con análisis, con sistematización de las coyunturas que nos ha tocado vivir desde enero de 2016 cuando la contrarrevolución decretó la muerte del chavismo y nuestra salida como fuese del poder”, afirmó el autor desde la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

Durante una entrevista concedida al programa 360, transmitido por Venezolana de Televisión, Jaua explicó que fue en enero de 2016 cuando comenzó la resistencia del pueblo la cual se fue transformando en una fuerza que resultó en las victorias del 2017  y 2018.

“Ahí comenzó  una resistencia heroica, épica que se fue construyendo o acumulando en fuerza para lograr las victorias que alcanzamos a partir de 2017 y este año 2018 con la reelección de nuestro compañero presidente Nicolás Maduro Moros”, indicó.

Destacó que en “Despejando el Horizonte por el Camino de Chávez” están plasmadas las luchas de cada venezolano y de cada venezolana en este periodo cuando la Patria ha enfrentado un ataque imperialista desproporcionado.

“¿Por qué leerlo? Porque allí está tu lucha, la lucha de cada venezolano, de cada venezolana, que ha resistido con heroísmo, con estoicismo, con dignidad esta agresión imperialista  inédita, desproporcionada e ilegal contra nuestra patria, y ahí están tus victorias, tus angustias, y están tus esperanzas y están las preocupaciones y la construcción del camino hacia el socialismo que nos dejó el comandante Hugo Chávez”, subrayó.

UN MATERIAL PARA EL ESTUDIO

Por su parte, el constituyente por el estado Barinas, Adán Chávez, quien escribió el prólogo del libro, aseveró que es un material para el análisis y el estudio pues abona en el campo de las ideas y en la teoría revolucionaria.

“Es un material para el estudio, para el análisis, para la batalla de las ideas, es un material que nosotros recomendamos con los ojos cerrados para todo aquel, para toda aquella que quiera en esta coyuntura tener a la mano las ideas, los análisis que van a  permitir seguir fortaleciendo la teoría revolucionaria”, dijo.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@Enc_Popular