Expresó Gilberto Carrillo, uno de los autores|Libro «Hugo Chávez es fútbol» recoge la expresión de los pueblos

Gilberto Carrillo, uno de los autores del libro Hugo Chávez es fútbol, destacó este sábado que ese texto recoge los sentimientos de los aficionados a ese deporte, en una muestra de expresión de los pueblos que siempre fue defendida por el líder revolucionario Hugo Chávez.

«El libro consta de 15 capítulos, constituidos por 12 países, en 360 páginas. Es la expresión de los pueblos, porque fue el pueblo quien escribió verdaderamente», dijo.

Manifestó que una de las inspiraciones de este libro fue ser testigo que, tras la siembra del líder socialista, en 2013, el fútbol se convirtió en un escenario para la expresión de cariño del pueblo hacia Chávez.

En este sentido, recordó que durante un juego en 2013, en Tucumán, Argentina, un fanático expuso, en el estadio La Ciudadela, un banderín con el rostro de Chávez y luego, en la Copa Libertadores, en la barra del Caracas Fútbol Club se vio un banderín con muestra de afecto por revolucionario.

«Cada una de esas personas que se expresó con un trapo o con un mensaje, plasmó su sentimiento en letras (en el libro)», manifestó.

Por su parte, David Rosas, también autor del libro, comentó que la idea «fue expresar el sentimiento que tiene un pueblo» sobre el deporte.

El libro Hugo Chávez es fútbol cuenta con la colaboración de escritores reconocidos como el uruguayo Eduardo Galeano y el mexicano Fernando Buen Abad, así como los técnicos Richard Páez y Luis Mendoza, futbolistas retirados y ligados a la selección nacional vinotinto.

Texto/AVN