Este viernes|Libro El pensamiento económico de Hugo Chávez será debatido en la UBV

El economista andaluz Alfredo Serrano Mancilla, escritor del libro El pensamiento económico de Hugo Chávez, asistirá este viernes a la sede principal de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Los Chaguaramos, Caracas, para disertar acerca del texto en el que se plasma la visión en materia económica del líder de la Revolución Bolivariana, informó este martes el director del Centro de Estudio de Economía Política de la UBV, Luis Salas Rodríguez.

La actividad está pautada a las 6:00 de la tarde en el salón Carlos Cruz Diez y contará con entrada libre para estudiantes y personal docente, administrativo y obrero de la casa de estudios, así como para militantes, colectivos, intelectuales, escritores, artistas, servidores públicos, líderes comunitarios y público en general.

El pensamiento económico de Hugo Chávez fue bautizado durante la clausura del X Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, el pasado 13 de diciembre en el Cuartel de la Montaña, Caracas.

En la oportunidad, el ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza, destacó que la obra «es un extraordinario trabajo de ordenamiento, de síntesis, de como fue evolucionando el pensamiento económico del comandante Chávez», producto del acercamiento en tuvo el autor con el líder socialista.

Señaló además que el libro es la demostración de que el chavismo no solo tiene una identidad política sino también una identidad económica, contrarrestando la idea errónea de que «el chavismo, como sujeto social, como corriente, es poco menos que capaz de producir saber, conocimiento o teoría».

«Esta es una prueba que desmiente de manera categórica esta creencia», enfatizó el ministro.

Recientemente, Serrano explicó que su libro plantea cómo el líder revolucionario, en su proyecto de Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, construyó las bases de una nueva economía que otorga prioridad «al ahora, al ya y a la urgencia».

Texto/AVN