Liceístas de Caracas esperan reparar hasta 100 computadoras Canaima

Un grupo de estudiantes de segundo año de educación media en Informática de la Escuela Técnica Francisco Fajardo, ubicada en Ruiz Pineda, Caracas, se han planteado reparar de forma gratuita 100 computadoras Canaima en un nuevo local que fue inaugurado para estos menesteres en su unidad educativa.

“Para llegar aquí fue un proceso complicado, pero lo pudimos lograr. Primero vamos al centro de formación para que nos den las clases, que incluyen la teoría de las computadoras Canaima hasta las tabletas. Después fuimos a las prácticas y ahora estamos en el liceo. Nuestra meta es reparar 100 Canaimas, pero nosotros sabemos que podemos con más”, dijo el estudiante José Ángel García durante una entrevista para Venezolana de Televisión.

Indicó que están prestos para realizar cualquier proceso informático como cambiar el pin de carga, sustituir pantallas y todo lo concerniente al sistema operativo de las computadoras.

“Me siento orgulloso porque estamos representado a nuestra escuela técnica (…) El llamado es a que cuiden las computadoras, porque yo en mi casa no tengo computadora de mesa y con la Canaima es que he podido hacer mis tareas”, señaló.

El local, diseñado para reparar computadoras Canaima, fue inaugurado el 24 de octubre. En esa oportunidad el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, anunció la entrega de un local productivo, en el que los estudiantes serán formados por la empresa Industria Canaima en reparación de este tipo de equipos. “En el lugar hay estudiantes de la institución prestos a reparar los equipos, además la industria Canaima garantiza los insumos técnicos y metodológicos”, indicó.

T/ Redacción CO-VTV
F/ @pinfantea
Caracas