Anunció la directora de la Zona Educativa, Mary Machado|Liceos bolivarianos de Carabobo fueron dotados de laboratorios integrales de ciencias

Un total de 67 liceos bolivarianos y escuelas técnicas del estado Carabobo comenzaron a recibir este jueves la dotación de kits de laboratorios integrales de ciencias naturales para fortalecer la enseñanza en las áreas de física, química y biología.

En el Liceo Bolivariano Paraparal, ubicado en el municipio Los Guayos, la directora de la Zona Educativa carabobeña, Mary Machado, informó que esta es la tercera fase de entrega de laboratorios, con la cual se cumple la meta de dotar de estas herramientas a 158 instituciones educativas de esta entidad.

La funcionaria explicó que estos kits de laboratorio, adquiridos como parte de un convenio entre los ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología, fortalecerán las prácticas y la investigación entre los estudiantes de media general.

Entre los materiales recibidos por los laboratorios educativos se encuentran microscopios, balanzas, tubos de ensayo, pipetas, mecheros, partes del cuerpo humano en cerámica para el estudio de la anatomía humana, entre otras.

Machado resaltó que esta dotación, además de la entrega de mini ordenadores del proyecto Canaima y los textos escolares de la Colección Bicentenario que viene entregando el Gobierno Bolivariano, contribuyen significativamente en la calidad educativa de los estudiantes venezolanos a nivel de instituciones públicas.

El jefe del municipio escolar, Walter Gómez, refirió que sólo en Los Guayos se verán favorecidos unos 2.000 estudiantes de seis liceos, que recibieorn sus laboratorios integrales de ciencias.

Asimismo, dijo que presentarán propuestas para impulsar las Ferias de Ciencias entre las instituciones que recibieron esta dotación, a fin de que los estudiantes expongan sus trabajos educativos en estas áreas del conocimiento.

T/ AVN