A través de las redes sociales|Líder estudiantil brasileña denuncia amenazas de muerte

La presidenta de la Unión Brasileña de Estudiantes Secundarios (UBES), Camila Lanes, denunció este sábado las amenazas de muerte de que viene siendo objeto por parte de grupos derechistas a través de las redes sociales.

Lanes indicó que los intentos intimidatorios no se produjeron solo contra ella, sino también contra otros de sus compañeros que están en las calles luchando por la democracia, los derechos conquistados en los últimos 13 años y por la salida del ilegítimo gobernante Michel Temer.

En ese sentido, condenó la intensa represión desplegada por la Policía Militar en la ciudad de Sao Paulo como consecuencia de la cual varios manifestantes resultaron heridos en los últimos días, entre ellos la estudiante universitaria Deborah Fabri, quien perdió la visión del ojo izquierdo al ser alcanzada por metralla o bala de goma.

Esta semana se produjeron manifestaciones contra la casación del mandato de la ex presidenta Dilma Rousseff, decidida por el Senado Federal en un proceso catalogado como un golpe parlamentario, y en repudio a Temer en las ciudades de Brasilia, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Recife, Salvador y Porto Alegre, entre otras.

Texto y foto/Prensa Latina