Medina: “El pueblo tiene el Poder en las leyes”| Líderes de base respaldan propuesta Gaceta Constituyente en Ciudad Guayana

En el marco de la consolidación del legado del Comandante Hugo Chávez Frías, el eterno defensor de sus ideales Christian Medina Macero, continúa debatiendo la propuesta de la Gaceta Constituyente, Decreto Popular, Cómo Salir del Laberinto con líderes y lideresas de base que han manifestado su apresto ante el militar político.

La lealtad, el amor y el compromiso por la Revolución Bolivariana, fueron las razones que motivaron al Poder Popular a levantar su voz en respaldo a la Gaceta.

Desde las parroquias Unare, Dalla Costa, Chirica y un encuentro especial con la Juventud de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), el Pueblo de Cristo, Bolívar y Chávez; se une al impulso del planteamiento de Christian Medina quien fuera edecán del Comandante Chávez.

El combatiente de la gesta de abril del año 2002 extendió un mensaje contundente a los líderes en cada uno de los sectores. “Yo quiero decir con Bolívar y quiero decir con Chávez, que nosotros si tenemos Patria a quien hacerle sacrificio”, afirmó.

Ratificó su compromiso de continuar en la lucha por amor y lealtad al comandante eterno de la Revolución, a fin de reunificar todas las fuerzas sociales que den paso al planteamiento de la ruta política popular.

Durante su paso por los sectores antes mencionados, líderes cargados de emoción y alegría emitieron sus opiniones con respecto a la propuesta del líder regional y ratificaron su apoyo al proyecto revolucionario ideado por Chávez.

VOCES DEL PUEBLO COMPROMETIDO CON AMOR

“Es importante el discurso de nuestro teniente Christian Medina Macero, porque nos abre la conciencia, esa conciencia dormida que tenemos y que es necesario que el pueblo despierte. Es necesario, leer la gaceta que él nos está dando y que podamos entender paso por paso, línea por línea esta bendita gaceta porque para mí, es una bendición”, expresó Maritza Vidal.

Yusmary Carrillo destacó su apoyo a la propuesta que busca el despertar y reunificació del pueblo en el estado Bolívar: “Excelente, es la persona que esperábamos en la organización y entendiendo que el poder está en el pueblo nosotros vamos a lograr unificarnos y lograr tener la Patria que soñó Bolívar, la Patria que soñó Chávez y la Patria que soñamos todos los venezolanos Bolivarianos y Revolucionarios”.

Por su parte, Eliud Yépez  expresó su esperanza de que la Gaceta Constituyente «sea algo para que haya cambio porque ya estamos cargados con todas las cosas que hay que hacer y no se ha hecho nada, entonces esperemos que esto pueda servir de trampolín para que podamos poner la Revolución en alto”.

Ramón Tavor calificó como  “excelente» la propuesta de quien fuera edecán de Chávez y subrayó el liderazgo en las comunidades:

«Así es que necesitamos personas como mi teniente Christian Medina, para aplicar las tres R: rectificación, revisión y reimpulso; eso acaba de hacer nuestro camarada. Es bueno abrirnos a la nueva organización que él está planteando como son las células revolucionarias y patrióticas, para nosotros impulsar desde la base el legado de nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías”, dijo.

El nivel de aceptación con respecto a la propuesta Cómo Salir del Laberinto, demuestra que en cada sector visitado por el impulsor del Movimiento Constituyente de Refundación Angostura 200 Christian Medina Macero, ha quedado sembrado el compromiso de alcanzar la consolidación del legado del gigante Hugo Chávez.

“Esta gaceta constituyente Moral rompe y quiebra el concepto neoliberal, del viejo estado burgués”, afirmó Medina durante su disertación.

“El socialismo se construye desde la organización popular”, aseguró el dirigente bolivariano momentos en que instaba a la población a crear en todas las comunidades lo que propone como “Consejos Superiores Patrióticos”.

Explicó que dicha alternativa forma parte de la gestión comunal que cada sector aplicará para ‘salir del laberinto’.

SE DESATÓ LA FUERZA POPULAR

El militar político aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al colectivo a fundar las Células de Refundación Bicentenaria que darán nacimiento a los Consejos Superiores Patrióticos que serán palancas demoledoras para la activación de la Constituyente Moral.

En la asignación de esta responsabilidad quedó designado uno de los Patriotas de Bases que ha Jurado Lealtad a Chávez, quien estará desplegado por todos los sectores del estado Bolívar dando paso al nacimiento de las células Revolucionarias.

Desde la rectitud y la ética el combatiente de la Gesta de abril de 2002 , Medina Macero impulsa desde su propuesta una Constituyente Moral estadal que promueva e impulse el plan de desarrollo comunal, para activar acciones concretas a través de la justa distribución de las riquezas.

Fuente y Foto/Prensa Enfoque Chávez