Líderes del mundo expresan solidaridad tras tsunami en Indonesia

El tsunami ha dejado 222 muertos, 843 heridos, 28 desaparecidos, más de 500 casas dañadas y unas 350 embarcaciones afectadas.

Al menos 222 personas fallecieron, 843 resultaron heridas y más de 28 permanecen desaparecidas tras un tsunami que golpeó las costas del Estrecho de la Sonda en Indonesia el sábado.

Este fenómeno natural fue provocado por la erupción de un volcán ubicado en la zona y afectó varias localidades del país.

Presidentes, el papa Francisco y organizaciones del mundo han expresado suscondolencias al país asiático.

El papa francisco pidió apoyo y solidaridad de la comunidad internacional a las poblaciones afectadas por el tsunami. «Mi pensamiento va a la población de Indonesia, golpeadas por violentas calamidades naturales, que han causado graves pérdidas humanas, numerosos desaparecidos y personas sin hogar, así como enormes daños materiales. Me siento espiritualmente cercano a los desplazados y a todas las persona afectadas, imploro a Dios que les alivie en su sufrimiento».

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió sus palabras de condolencias a su par indonesio, Joko Widodo. Mi «más sentido pésame por las consecuencias trágicas del tsunami. Extiendo mis sinceras palabras de apoyo a familiares de las víctimas, así como deseos de una pronta recuperación a los heridos».

La canciller de Alemania, Angela Merkel, expresó su pesar por el trágico acontecimiento. «En estas horas difíciles quiero transmitir mi más sentido pésame a su país, a los familiares de las víctimas mortales y de los múltiples heridos».

Por su parte, el presidente del Parlamento europeo Antonio Tajani, también se manifestó. «Nuestros pensamientos y oraciones están con las muchas víctimas del tsunami en Indonesia y con sus familias». El organismo ofreció apoyo en las labores de rescate.

F/TeleSUR
Etiquetas