Líderes latinoamericanos llegan a Venezuela para participar en homenajes a Hugo Chávez

El líder histórico de la Revolución cubana, Raúl Castro, y otros dirigentes latinoamericanos y caribeños han arribado a Venezuela para participar en los actos de conmemoración por el décimo aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez, expresidente de esta nación sudamericana (1999-2013).

Castro llegó acompañado por el primer ministro cubano, Manuel Marrero, y fue recibido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado de La Guaira, por la ministra venezolana de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

En su cuenta de Twitter, Raúl Li Causi, viceministro venezolano de Exteriores para el Caribe, también notificó el arribo al país del canciller de Grenada, Joseph Andall, y el ex vice primer ministro de San Cristóbal y Nieves Earl Asim Martim.

La noche del viernes llegaron a Venezuela los expresidentes Evo Morales, de Bolivia, y Manuel Zelaya, de Honduras, quienes también participarán en los homenajes a Chávez.

El canal oficial Venezolana de Televisión informó este sábado que 150 delegaciones y movimientos sociales del mundo estarán presentes para los homenajes de mañana domingo al difunto exmandatario.

Desde el viernes se desarrolla en Caracas uno de los eventos más importantes de las conmemoraciones, el «Encuentro Mundial: Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez en el Siglo XXI», al que han asistido personalidades e intelectuales de diversas partes del mundo, como la hija del legendario Ernesto Che Guevara, Aleida Guevara March.

T/Xinhua
F/Archivo