Se reunieron con la Canciller, Delcy Rodríguez|Líderes religiosos rechazan campaña mediática internacional contra Revolución Bolivariana

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el reverendo Carmelo Álvarez, misionero internacional de la iglesia cristiana «Discípulos de Cristo» y la Iglesia «Unida de Cristo de los Estados Unidos y Canadá», en la que el líder religioso, en nombre de esas instituciones teológicas, rechazó la campaña mediática internacional contra la revolución bolivariana.

En el encuentro participó el obispo Gamalier Lugo, presidente de la Unión Evangélica Pentecostal Venezolana, la obispa Elida Quevedo, presidenta de las mujeres de la Iglesia y directora del Centro de Estudios Teológicos Venezolanos y el reverendo Ramón Castillo, obispo de la Iglesia Evangélica Venezolana y presidente de la fundación Martin Luther King, quienes reiteraron su apoyo y disposición para facilitar el contacto con organizaciones religiosas internacionales, que lleven el mensaje de paz que día a día construye el proceso bolivariano.

Los asistentes manifestaron solidaridad irrestricta con el pueblo y Gobierno de Venezuela quienes enfrentan la matriz mediática internacional, que busca desacreditar los esfuerzos por la unidad e integración emprendida por la Revolución.

En este sentido, el puertorriqueño Carmelo Álvarez, expresó la necesidad de hacer frente a la manipulación mediática contra el proceso revolucionario que se desarrolla en Venezuela y recalcó que hay iglesias progresistas en Estados Unidos que están en favor de la paz, «queremos contrarrestar cualquier intento de malinterpretar lo que está sucediendo aquí en Venezuela», sentenció.

Álvarez afirmó que para sociedad estadounidense, lo religioso tiene gran importancia, por lo que instó a concientizar el sector religioso sobre la verdad de Venezuela, acción determinante para consolidar el respaldo internacional. Asimismo, dijo estar comprometido con la ministra Delcy Rodríguez a conversar y crear puentes de comunicación con las iglesias, para hacer frente a la manipulación mediática que persigue obstruir y destruir la Revolución Bolivariana.

Por su parte, el reverendo Ramón Castillo, insistió en la importancia de crear lazos con organizaciones religiosas internacionales que vigoricen las acciones de solidaridad con la Patria de Bolívar. «La ventaja que tenemos los sectores cristianos y religiosos en general es la vinculación con hermanos e instituciones eclesiásticas internacionales».

El reverendo castillo expresó que los representantes de la iglesia cristiana «Discípulos de Cristo» y la Iglesia «Unida de Cristo de los Estados Unidos» han corroborado cuál es la verdadera situación en Venezuela, por lo que han hablado con sectores populares y han mantenido un dialogo bien importante que permite apoyar a Venezuela en el marco de la amenazas imperiales.

Finalmente, los representantes religiosos expresaron a la canciller Rodríguez su compromiso y la voluntad de dinamizar el trabajo de apoyo internacional e incentivar la red de intercambio con sectores religiosos de Estados Unidos para fortalecer los esfuerzos de solidaridad internacional.

Fuente/ Prensa MPPRE

que bueno felicito a la cancillera por eso por que la paz y el amor trae prosperidad y paz a las naciones se le ama amen el mal se vence haciendo el bien amen