Este viernes asistieron a la inauguración los primeros Juegos Europeos|Los líderes de Rusia y Turquía mantienen en Bakú una reunión a puerta cerrada

Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, han mantenido una ronda de negociaciones en Bakú, Azerbaiyán, donde ayer asistieron a la inauguración los primeros Juegos Europeos. La conversación ha transcurrido a puertas cerradas.

Según señaló el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, las partes «hablaron sobre la cooperación comercial y subrayaron una tendencia positiva en las relaciones». «Pese a ello —agregó—, añadieron que en 2014 hubo un pequeño bajón, pero siempre debido a causas económicas globales. Los líderes anunciaron que están decididos a alcanzar un intercambio comercial de unos 100.000 millones de dólares al año».

El portavoz especificó que hubo también un diálogo sobre cuestiones energéticas. Los líderes de Tuquía y Rusia detallaron la implementación del proyecto Turkish Stream, acordado durante la visita oficial de Putin a Ankara el pasado diciembre.

La agencia RIA Novosti detalla que por la parte rusa en la reunión han participado también el asesor de la Presidencia, Yuri Ushakov y el canciller, Serguéi Lavrov, así como los dirigentes ejecutivos del consorcio Rosatom y de la empresa Gazprom.

T/ RT