Líderes sociales de Colombia denuncian asesinatos contra defensores de Derechos Humanos

Más de dos mil líderes de Colombia se trasladan a Bogotá para asistir a diversas embajadas, y de esa manera visibilizar ante la comunidad nacional e internacional los continuos asesinatos contra los defensores de Derechos Humanos.

Los líderes sociales se encuentran congregados en la Plaza de la Santamaría, lugar desde donde buscarán instalar un «Refugio Humanitario por la Vida».

La intensión es dirigirse a las embajadas de Alemania, Francia y España, ante las que solicitarán protección para los líderes y lideresas del país neogranadino, en los cuerpos diplomáticos de cada nación.

Además, se trasladarán a la sede de la Unión Europea, donde realizarán una denuncia sobre la violencia sistemática en contra de defensores de Derechos Humanos, excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en proceso de reincorporación y sus familiares, y comunidades en los territorios.

El pasado domingo fue asesinado el líder campesino Marco Antonio Agrada, quien contaba con 35 años de liderazgo en diversos cargos. Con este homicidio son más de 630 víctimas que fallecen luego del acuerdo de paz que firmó el gobierno de Colombia con la Farc.

Durante la administración de Iván Duque, el país suramericano registra más de 136 asesinatos a lideres de las diferentes regiones, afectando así a campesinos afrodecendientes e indígenas, recogió TeleSur.

T/AVN
F/Archivo