Lidia Falcón O’Neill: “Hace falta que algunos temas como el aborto entren en la agenda feminista”

La Ley contra la Violencia de Género, “es estupenda, es mejor que la española, pero creo que la implementación es bastante mala. La ONU ha declarado que el nivel de violencia contra la mujer, es el crimen encubierto más numeroso del mundo. Por lo tanto o se persigue con firmeza o va a persistir”, aseveró la presidenta del Partido Feminista de España

_____________________________________________________________________

“Estoy muy contenta y sorprendida de lo mucho que ha avanzado el feminismo en Venezuela”, expresó Lidia Falcón, presidenta del Partido Feminista Español, quien participó el pasado fin de semana en el Congreso Internacional de Mujeres por la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos realizado en Caracas.

Manifestó que “cuando estuve 20 o 30 años atrás tenía unos pequeños grupos que intentaban salir adelante con los temas sacramentales del feminismo, pero con muchísimas dificultades y casi sin posibilidad de expandirse, de difundir su mensaje”.

“Desde luego, el Gobierno bolivariano ha le ha dado un impulso enorme, porque la cantidad de grupos, el entusiasmo de las mujeres, esto lo he visto. Lo vi hace tres años y hace cuatro. Tiene muchas posibilidades el feminismo, ahora hace falta que algunos temas como el aborto entren en la agenda feminista”, añadió.

-¿Cuál es su valoración de la Ley contra la Violencia de Género?

“Es estupenda, es mejor que la española, pero creo que la implementación es bastante mala. La ONU ha declarado que el nivel de violencia contra la mujer, es el crimen encubierto más numeroso del mundo. Por lo tanto o se persigue con firmeza o va a persistir”.

FAVORABLE SOPORTE INSTITUCIONAL

Al consultada sobre si es favorable para el movimiento feminista el hecho de tener tanto soporte institucional, expresó que “bueno, eso es lo que le ha dado también la fuerza que tiene. Una cosa es luchar contra el Gobierno y otra que el Gobierno te apoye. Y tener la policía en contra o tenerla a favor”.

Por otra parte, Falcón precisó que en España hay un registro de cerca de 100 mujeres asesinadas al año y el 30 por ciento de ellas tenía ya orden de alejamiento dictada por los tribunales.

T/ Agencia de Noticias
F/ Cortesía
Caracas