Nuevo reto para una integrante de Creadores Visuales de Venezuela|Lidoska Pirela designada como directora del Museo Caracas

Lidoska Pirela, artista plástico del programa bandera Creadores Visuales de Venezuela, el cual lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, fue designada  el pasado martes como directora del Museo Caracas, ubicado dentro del Palacio Municipal, en la Plaza Bolívar de Caracas.

Así lo dio a conocer esta artífice de la plástica nacional quien indicó que  la próxima semana tomará posesión de su cargo, el cual aparecerá oficialmente publicado en Gaceta Nacional en los próximos días.

Manifestó que apoyará al Programa Creadores Visuales de Venezuela desde su nuevo reto como directora del Museo Caracas: “Tengo una bolsa llena de proyectos y espero poder hacerlos todos”. Entre sus planes está darle mayor proyección al Museo Caracas y el trabajo en sinergia con otras instituciones museísticas.

De igual manera, explicó que seguirá vinculada a las actividades que se llevan a cabo en Creadores Visuales de Venezuela, proyecto bandera que considera le ha brindado total apoyo al igual que a otros artistas.

Belleza himba de Namibia, Crepúsculo en África  y Belleza nigeriana son algunos de los trabajos de Pirela que resaltan y que actualmente se están exponiendo en la muestra colectiva titulada Identidad y raíces que enmarcada en la Afrovenezolanidad, que el público puede disfrutar en la Sala de Creadores del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, IARTES, ubicado en la Av. México con calle Tito Salas, edf Santa María, PB.

Inmersa en el universo de la mujer, Pirela ha captado a través del pincel los distintos grupos humanos y pueblos que viven en África, continente que visitó en 3 ocasiones para llevar arte ecológico y que la atrapó para reflejar la anatomía, belleza y misterio de las mujeres de Argelia, Libia, Saharaui, Egipto, Namibia y Nigeria entre otras.

Fuente/Prensa MPPC