En rechazo a la política racista|Liga Árabe pide detener crímenes de Israel en Palestina

La Liga Árabe (LPA) instó a la comunidad internacional a presionar de inmediato a Israel para que detenga lo que califica de crímenes contra el pueblo palestino, refiere Prensa Latina.

Jamás aceptaremos “la política racista y los medios terroristas de Israel”, señala el parte de la agrupación regional, emitido el pasado martes en ocasión del 67 aniversario de la masacre de residentes en la aldea palestina de Deir Yessin a manos de grupos terroristas israelíes en 1948.

Desde entonces la situación de los palestinos empeoró cuando en 1967 tropas israelíes ocuparon Gaza y Cisjordania donde Tel Aviv construye asentamientos ilegales.

MAHMOUD ABBAS BUSCA APOYO

Por otra parte, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, llegó el pasado martes a Qatar para una visita oficial que tuvo como prioridad reforzar las relaciones con ese emirato y recabar mayor solidaridad con su pueblo.

Abbas y su comitiva fueron recibidos por el emir, jeque Tamim bin Hamad bin Khalifa Al Thani, con quien analizó temas de interés común, en particular los últimos acontecimientos en Palestina y en el resto de Medio Oriente.

La situación en el campamento de refugiados de Yarmouk, próximo a la capital de Siria, tomado días atrás por extremistas islámicos de Al-Qaeda, ocupó parte de las conversaciones entre Al-Thani y Abbas, quien demandó asistencia internacional para proteger a los civiles.

T/CIUDAD CCS
F/Archivo