Informó el secretario general adjunto de la organización|Liga Árabe se reunirá este domingo para discutir sobre Siria

Los ministros Exteriores de la Liga Árabe (LA) se reunirán este domingo en la capital egipcia de El Cairo, para discutir el caso sirio, así ha informado este sábado el secretario general adjunto de la organización, Ahmad bin Helli.

La noticia se da a conocer en medio de las intenciones de Washington de llevar a cabo una intervención militar contra Siria, con el pretexto de que el Gobierno de Damasco ha empleado armas químicas en el país.

La cita, conforme a Helli, estaba prevista para el martes, pero se adelantó por la rápida evolución de la situación en Siria y, también, por petición de varios Estados árabes.

La Liga Árabe, aliada de Occidente, acusa al Gobierno de Bashar al-Asad de autorizar el uso de armas químicas en un ataque llevado a cabo el pasado 21 de agosto, hecho que fue rechazado fuertemente por Damasco.

Los grupos opositores sirios informaron en la fecha mencionada de un a0taque químico en la región de Guta, en Damasco, que dejó alrededor de 1300 víctimas mortales.

Por su parte, Siria permitió a los inspectores de Naciones Unidas que accedieran al sitio donde supuestamente se produjo el ataque con armas químicas para identificar al autor del ataque.

Una unidad del Ejército sirio irrumpió en un almacén situado en el barrio de Jobar, en Damasco, donde encontró barriles de gas tóxico con etiquetas en la que se especificaba que eran de fabricación saudí.

T/La Radio del Sur