El acto estuvo encabezado por el presidente de la LVBP|La liga de beisbol premió a los mejores peloteros de la temporada 2012-2013

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) galardonó este sábado a los mejores peloteros de la zafra 2012-2013 de la pelota criolla. Los llamados “los grandes de la campaña” fueron los jugadores más sobresalientes, en cada uno de los renglones que se premia la directiva.

Dicho acto estuvo encabezado de además de los jugadores de los conjuntos criollos, por el presidente de la LVBP José Grasso Vecchio quien afirmó que, se “está viviendo una de las mejores campañas” en la historia de la pelota rentada del país.

Al respecto Grasso Vecchio explicó: “Aún no tenemos el número de visitantes a cada estadio del país, pero puedo decir que vamos a un ritmo de récord. Creo que estamos viviendo la mejor temporada de la historia del beisbol venezolano, no solo por todo lo que se ha hecho en la presente campaña, sino por los importantes logros que han alcanzado en los últimos años”.

LOS GALARDONADOS

Uno de los más ovacionados por todos los presentes fue el inicialista de las Águilas del Zulia, Ernesto Mejía, quien se adjudicó los premios correspondientes al Productor del Año y el más anhelado por todos los jugadores de cualquier liga, el Más Valioso de la campaña.

“Estoy muy contento y emocionado por haber obtenido estos importantes premios. Esto es un justo reconocimiento por todo el esfuerzo que uno hace durante el año. Para mi fue un año muy positivo en todos los aspectos del juegos. Espero poder llevar este gran nivel a los Estados Unidos y poder cumplir mi sueño de establecerme allá”, declaró al Correo del Orinoco, Ernesto Mejía quien a sus 27 años ha ganado en dos oportunidades el más valioso.

Mejía, también agregó que no acompañará al equipo campeón a la Serie del Caribe, que se efectuará en Hermosillo, México. Pero que posiblemente esté disponible para reforzar en la gran final de la LVBP.

Otro que recibió muchos aplausos del público, fue el mánager de los Caribes de Anzoátegui, Alfredo Pedrique, que se apuntó por segunda oportunidad el Mánager del Año.

“Tuve la dicha de dirigir a un gran equipo este año. Lo que más me gustó de esos muchachos, fue la entrega que le pusieron en el terreno de juego. Creo que la organización tiene un gran por venir, con esta buena camada de jugadores jóvenes y talentosos”, aseguró Pedrique.

Pero quien disfrutó mucho su premio y se vio sonriente a cada instante fue José “El Hacha” Castillo, que se apuntó el premio Regreso del Año y expresó que: “Con este importante premio le demostré a muchos que no estoy acabado como creían. Aún queda Castillo para rato. En estos momentos tengo ofertas de dos equipos de los Estados Unidos, a los que solo les pido la oportunidad de demostrar lo que se hacer”.

El último que recibió su galardón fue el lanzador de Caribes de Anzoátegui Jean Carlos Toledo, que se ganó el Set Up del Año, tras haber lanzado en más de 34 juegos durante la ronda eliminatoria.

“Viví una gran temporada, todo esté éxito se dio gracias al trabajo que hice antes de llegar a jugar al país. Estoy contento porque después de nueve año, pude ganarme un premio en la liga”, apuntó Toledo.

LOS AUSENTES

Debido a que muchos jugadores están en otras ciudades o porque tuvieron que viajar a su país a cumplir compromisos, muchos de los galardonados no estuvieron presente en la entrega de los galardones. Los grandes ausentes fueron Dwayne Pollok, Pitcher del Año; Juan Carlos Gutiérrez, Cerrador del Año; Gustavo Molina, Receptor del año, y Salvador Pérez, Novato del Año.

Texto/ Jhondeni Jaramillo C.
Foto/ José Luis Díaz
Caracas