Informó el secretario de Organización de la asociación, Álvaro Rivas|Liga Bolivariana de Beisbol aporta 85% de roster de la vinotinto

El roster oficial del equipo de beisbol de Venezuela está integrado 85% por jugadores de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB), que luego de siete años de fundada ha llevado al país al séptimo lugar del ranking mundial, sostuvo el secretario de Organización de la asociación, Álvaro Rivas.

El dirigente deportivo recordó que la liga fue creada por iniciativa del presidente de la República, Hugo Chávez, con el fin de reactivar el beisbol en la categoría adulto.

Inicialmente participaron 16 equipos. Hoy son 24 de las entidades del país, menos Amazonas y Apure, y las representaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada, de la Universidad Central de Venezuela y de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Los equipos se agrupan en cuatro regiones, a razón de seis en cada una: Oriental, Central, Centrooccidental y Andina Llanera.

En la primera etapa del campeonato, que se encuentra en pleno desarrollo, las delegaciones compiten entre en sus respectivas regiones. Sólo hay un ganador por región que pasará a la Super Liga para disputar el campeonato de la LNBB.

Al final se elegirá de entre todos los equipos a los 30 mejores jugadores, quienes integrarán la delegación nacional que asistirá a los juegos del ciclo olímpico y a los campeonatos mundiales.

En los últimos años la LNBB no sólo ha aportado a la selección vinotinto la gran mayoría de jugadores, sino que con ello Venezuela ha participado en tres ocasiones consecutivas en el Mundial de Beisbol (2007, 2009 y 2011) y ha colocado al país en el séptimo lugar del mundo, destacó Rivas.

La mayoría de los jugadores que están en la liga, cuya edad promedio es de 22 años, participa o juega en el beisbol profesional.

Rivas comentó que destacados peloteros se mantienen en forma jugando en la temporada de la liga, que culmina en septiembre, a un mes del inicio de la profesional.

Adicionó que más de 100 umpires, 80 técnicos y 860 jugadores participan cada temporada en la liga.

«La temporada genera, además, un movimiento económico y turístico alrededor de cada competencia que contribuye al desarrollo de las regiones», aseveró.

El pasado fin de semana se realizaron los juegos eliminatorios de la región centrooocidental. A la semifinal irán los Rojos de Lara y los Cachorros de Falcón. El ganador de la región participará en la Super Liga, prevista para principios de septiembre.

Fuente/AVN