Liga Mayor de Béisbol Profesional comenzará este vienes

El presidente de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), César Collins confirmó que este viernes 6 de agosto comenzará la primera edición de su torneo, contando con con la participación de seis equipos: Marineros de Carabobo, Líderes de Miranda, Guerreros de Caracas, Samanes de Aragua, Lanceros de la Guaira y Senadores de Caracas.

Durante una rueda de prensa, el jerarca de la naciente liga, informó que los partidos se jugarán bajo el formato de burbuja en los estadios Forum de La Guaira, en el José Bernardo Pérez de Valencia y en el José Pérez Colmenares de Maracay. Por la pandemia del Covid-19, no podrán asistir los fanáticos a estos recintos deportivos.

Los primeros encuentros del torneo serán entre Lanceros de La Guaira y Senadores de Caracas, desde las cinco de la tarde y con transmisión televisiva en el Forum de La Guaira, situado en Macuto.

Luego estarán los choques de Samanes de Aragua ante Guerreros de Caracas en el José Bernardo Pérez de Valencia; Marineros de Carabobo versus Líderes de Miranda en el José Pérez Colmenares de Maracay.

“Tendremos 90 juegos para completar la fase de grupo. La estructura de la postemporada contará con semifinales al mejor de cinco encuentros y una final al mejor de 7 juegos”, detalló el directivo.

Asimismo, Collins resaltó que hasta el momento la liga tiene asegurado más del 50% de los juegos con transmisión televisiva: “Vamos a tener mucho apoyo de la televisión. Esperamos que se transmita un choque por día”.

Destacó que a través de esta liga los jugadores jóvenes que están sin contrato, “tendrán la oportunidad de darle tiempo de juego. Cada uno de los equipos tendrá cinco cupos en el roster para esta categoría”.

Cabe destacar que los seis equipos ya confirmaron a sus mánagers, siendo estos Luis Ugueto (Samanes de Aragua), Carlos García (Líderes de Miranda), Víctor Garate (Senadores de Caracas), Luis Hernández (Lanceros de La Guaira), Víctor Oramas (Marineros de Carabobo) y Guillermo Rodríguez (Guerreros de Caracas). Muchos de ellos han dirigido en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y en ligas menores extranjeras.

Por supuesto que ya las novenas participantes realizan su pretemporada para estar a tono con el certamen. Es importante resaltar que en esta época de pandemia fueron pocos los venezolanos que pudieron jugar en el exterior, producto de la pandemia, que incidió en la reducción de cupos para importados en ligas extranjeras.

T/Redacción CO
F/Cortesía VTV
Caracas

 

Etiquetas