Liga Nacional de las Grandes Ligas se pone emocionante al final de temporada regular

La temporada regular de las Grandes Ligas se pone cada vez más emocionante en su etapa final, sobre todo en la Liga Nacional, que aún no se define los cruces a la próxima instancia del béisbol rentado.

Hasta el momento Bravos de Atlanta es el equipo más cómodo, ya que en su división logró tomar una ventaja de nueve victorias sobre Nacionales de Washinton en la División Este para asegurar el liderato, sin embargo, debe esperar la posición por las otras dos divisiones, sobre todo la Oeste, para poder definir su cruce en la pos-temporada.

En la División Central los Cachorros de Chicago se complicaron este sábado tras caer 1-2 ante Cardenales de San Luis, ya que Cerveceros de Milwaukee le pisan los talones con un partido de diferencia.

Cerveceros tendrá la oportunidad de meterse en la Serie Divisional directamente si logra vencer este sábado a los Tigres de Detroit.

Por lo tanto, Rockies de Colorado con 90 victorias y Dodgers de los Ángeles con 89 mantienen una apretada lucha para lograr ganar la División Oeste.

En ese sentido, hasta que no se concrete los ganadores de las divisiones más peleadas (Central y Oeste), no se podrá conocer quienes son los dos rivales que disputarán el juego de comodín.

Mejor average en la Central

De la División Central partirá el primer puesto de la Serie Divisional, Cachorros y Cerveceros tienen un average de 588 y 581, respectivamente.

El equipo que logre ganar en esta división podrá, por una parte, evitar el juego de comodín y luego tener la posibilidad de llegar con más días de descanso a la Divisional.

Mientras que el segundo comodín seguramente partirá de la División Oeste y en las mismas condiciones Rockies y Dodgers buscan evitar el juego extra que los podría dejar fuera en una sola jornada.

El average de los Rockies es de 563 y Dodgers de 556, el equipo que se imponga en esta división decidirá el segundo o tercer puesto para Bravos de Atlanta (Ave .563), en la próxima instancia de esta temporada.

Por otra parte, la Liga Americana a falta de pocos días de culminar la pre-temporada ya se conocen los clasificados, así como los equipos que competirán por el comodín.

Medias Rojas de Boston espera a su rival, el cual es el un juego de comodín entre Yankees de Nueva York y Atléticos de Oakland y la segunda serie divisional de la Americana está definida para los Astros de Houston que se enfrentarán a los Indios de Cleveland.

T/ Jhon Rubio
F/ @cardenales