De no hacerlo serán suspendidos por un período de dos años|Liga Profesional de Baloncesto insta a Gaiteros del Zulia a honrar sus compromisos administrativos

La Junta Directiva de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), encabezada por su presidente Bob Abreu, instó a través de un comunicado de prensa al equipo Gaiteros del Zulia a “honrar sus compromisos administrativos” con los jugadores que integraron su nómina en las temporadas 2013/ 2014/ 2015 a fin de de cumplir con el dictamen de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

En una reunión celebrada este miércoles en Maracay, estado Aragua, con representantes de los diez equipos que integran la liga, el cuadro zuliano accedió a cancelar su deuda antes del plazo colocado por la FIBA que expira el jueves 18 de febrero a las 2:00 de la tarde, reseñó un despacho de prensa de la LPB.

El viernes 5 de febrero el Director Ejecutivo del máximo ente del baloncesto en América, Alberto García, envió una misiva a la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en la que solicita el cumplimiento de pagos correspondientes a los servicios profesionales de los basqueteros estadounidenses Ryan McCoy, Robert McKiver y el venezolano Peter Kvietek.

En días previos la gerencia del equipo furrero, comandada por Paul “Camaroncito” Romero, autorizó a la LPB a cancelar la deuda con McCoy y McKiver que asciende a 14 mil 073 dólares y 15 mil dólares, respectivamente, con las divisas que recibiría el conjunto por la zafra 2015-2016.

Por su parte, la deuda que mantienen con Kvietek de 166 mil 333 bolívares será cancelada por Gaiteros por ser en moneda venezolana, refirió el Diario Meridiano en su publicación del 16 de febrero de 2016.

Si al cumplirse el plazo acordado por FIBA el cuadro zuliano no ha cancelado la totalidad de sus obligaciones contractuales con la triada de jugadores será suspendida por un período de dos años de cualquier actividad deportiva en el país por lo que su participación en la presente temporada quedará a la deriva.

Aunado a ello pesa una advertencia de desafiliación sobre la LPB que de cumplirse acabaría con los sueños olímpicos de la selección nacional de baloncesto ya que no podría participar en la cita ecuménica a celebrarse en el mes de junio en Río de Janeiro, Brasil.

A continuación el comunicado íntegro de la Liga Profesional de Baloncesto:

La Junta Directiva de la Liga Profesional de Baloncesto se reunió este miércoles en Maracay, en la sede del diario El Siglo, para tratar temas importantes con respecto a la temporada 2015-2016, con especial énfasis en el caso de Gaiteros del Zulia.

La LPB atendiendo una misiva de Alberto García, Director Ejecutivo de FIBA en América, enviada al presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, José Carmelo Cortez, con fecha del 5 de febrero de 2016 en la cual se solicita el cumplimiento de algunos pagos, acuerda lo siguiente:

La Liga Profesional de Baloncesto instó al conjunto Gaiteros del Zulia a cancelar sus compromisos administrativos, petición que fue aceptada por el conjunto zuliano y que saldará antes del plazo colocado por FIBA Américas, que expira el jueves 18 de febrero a las 2:00 de la tarde.

El presidente de la Junta Directiva de la LPB, Bob Abreu, se comunicará con las máximas autoridades de FIBA Américas y Fevebaloncesto para informar las decisiones tomadas en pro del baloncesto venezolano y la selección nacional, que disputará en 2016 los Juegos Olímpicos de Río y el Suramericano de Naciones.

La Liga Profesional de Baloncesto, además, se comprometió a realizar revisiones administrativas una vez finalizada cada temporada para corroborar que los conjuntos no tengan obligaciones contractuales con jugadores nacionales e internacionales.

Gaiteros del Zulia volverá al tabloncillo este viernes y sábado cuando reciba en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo a Marinos de Anzoátegui. La serie pasada del conjunto occidental frente a Trotamundos de Carabobo será reprogramada por la Comisión Técnica LPB en los próximos días.

Fuente/Hoy Venezuela
Foto/Archivo