Liga Profesional de Baloncesto comenzará el 9 de mayo

Cada equipo disputará 16 juegos y contará 410 mil euros por quinteto

_______________________________________________________________

El baloncesto rentado en Venezuela regresará este 9 de mayo con la Copa LPB, según lo anunció el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante Aparicio, junto a la Federación Venezolana de Baloncesto, directivos de la liga profesional y jugadores emblemáticos de la selección nacional como José “Grillito” Vargas y el legendario Víctor David Díaz.

El torneo durará de 9 a 10 semanas y tiene el aval de Feve-Baloncesto para que los equipos puedan optar por cupos en competencias internacionales. El ministro recalcó que “cada equipo disputará 16 juegos y contarán 410 mil euros cada uno gracias al apoyo del Gobierno Nacional”.

La dirigencia del baloncesto en Venezuela espera cumplir con los tiempos y celebrar la liga en los meses de octubre y noviembre para que de inicio a la temporada 2019-2020.

“Hay un proyecto a futuro para arrancar con una posible expansión de 12 a 14 equipos. Tenemos la propuesta de Monagas, Guárico, Portuguesa, otro equipo de Miranda”, añadió el también presidente del IND.

PRIORIDAD

El crecimiento del baloncesto en el país es una prioridad y depende de la articulación de todos los actores de este deporte. “A mediano plazo está el Mundial de China 2019, otra mirada táctica, pero con gran carga estratégica, para desarrollar un calendario anual para el baloncesto nacional”.

El funcionario público agregó que además debe incluirse el 3×3, que incluya el acercamiento de la LPB al calendario FIBA, que se articule con la Serie A de baloncesto, “que se vaya atendiendo también a las categorías menores, que permita optimizar el Poliedrito de Caracas como Centro Nacional de Baloncesto e invertir para que la liga siga fortaleciéndose como una de las más importantes en Venezuela”.

La FVB y el Ministerio de Juventud y el Deporte ya despejaron dudas sobre la preparación de la selección nacional que participará en el Mundial de Baloncesto China 2019, que comenzará con la Copa LPB y culminará con una gira por Asia y Europa para hacer el mejor papel posible en el campeonato del mundo.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía IND
Caracas