Liga Profesional de fútbol venezolano presenta trofeo oficial del Torneo Apertura

La Liga Profesional de Fútbol Venezolano, presentó este miércoles oficialmente el trofeo que se otorgará al campeón del Torneo Apertura 2018, en disputa entre Mineros de Guayana y Zamora Fútbol Club, para este miércoles a las 7 de la noche en el Estadio Agustín Tovar de Barinas.

La organización presentó el trofeo oficial como “Un sello distintivo y con sentido de pertenencia por nuestro país llega a la Liga FUTVE para premiar al Campeón del primer semestre del año”, reseñó la organización en su portal web oficial.

En esta ocasión un nuevo trofeo busca mostrar la idiosincrasia del venezolano a través de un deporte que ha regalado tantas alegrías en los últimos años.

La flor nacional de Venezuela, la orquídea, resalta en la obra como representación de la integración del Fútbol Profesional de Venezuela con un elemento natural que nos identifica.

En su proceso de construcción, el balón y la base fueron repujados a mano en un mismo torno. Las platinas cortadas y dobladas de la misma manera para darle una forma ideal.

«La Orquídea, el elemento principal y de inspiración, fue diseñada, tallada y martillada a mano en plomo y madera. Todas las soldaduras aplicadas fueron en plata», refiere el comunicado oficial.

La organización reseñó que es una verdadera obra de arte en donde participaron los orfebres; Willem Elias Yaguaracuto (Diseñador/armador), William José Yaguaracuto (Diseñador/armador), Gerardo Fernández (Diseñador).

Además de un trabajo de soldadura hecho por Reyber Delgado, José Gregorio Carmona fue el Tallador, Juan Rivero se encargo vde dar Brillo a cada pieza, Luis Martínez fue el bañista de esta obra y Gustavo Beñoce como el pulidor de cada una de las piezas.

T/ Jhon Rubio
F/ @LigaFUTVE2018