Lilia Vera fue homenajeada en la Casa del Artista

Lilia Vera, mejor conocida como la “Madre Cantora de Venezuela”, recibió recientemente de parte de la Casa del Artista, en Caracas, un homenaje por su destacada trayectoria como cantante. “Me sentí sorprendida porque no esperaba un reconocimiento de alta magnitud”, expresó.

“Me parece un tremendo trabajo, muy respetable, positivo, el del maestro Euro Nava y darle las gracias a la Casa del Artista, en el nombre de Susej Vera, quien aporta, dando lo mejor de sí para que esta institución vaya a paso seguro”, agregó emocionada.

La Fundación Casa del Artista, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, homenajeó a Lilia Vera, acto que estuvo a cargo de la presidenta, Susej Vera, de la directora ejecutiva, Marivel Rodríguez, y el maestro Euro Nava, quien calificó a la “Madre Cantora de Venezuela” “como una voz insurgente, luchadora y valiente que durante más de cuarenta años ha resonado en Venezuela y el mundo entero”.

Vera ha recibido gran cantidad de reconocimientos, entre los que se cuentan los premios Mara, Nacional Casa del Artista, el Botón de Oro de Caracas, la Orden al Mérito de la Comandancia General del Ejército Estrella de Carabobo en su única clase. Además desde siempre ha participado en actos y conmemoraciones revolucionarias, que promueven la defensa y el respeto de los derechos humanos.

El Correo de Orinoco conversó con la presidenta la casa del artista, Susej Vera, quien declaró: “Estoy muy contenta, emocionada, orgullosa con este espectáculo de la Venezuela tradicional, donde quisimos homenajear a todos estos artistas venezolanos, reconocerlos a través de esta cátedra del profesor Euro Nava, (canto e interpretación), de este primer curso que hicimos de tres meses, que salen preparados en estas áreas”.

Sobre la nueva camada que se prepara, agregó: “Muy fascinada con este nivel que logramos ver en tres meses. Fue increíble ver este buen trabajo que hizo Euro. Y repito, que puso todo el cariño para formar a todos estos nuevos talentos emergentes, que hagan cosas innovadoras sin perder nuestras raíces. Es lo que queremos acá en la Casa del Artista. Actualmente, hay más de 35 cursos, donde ustedes puedes elegir un abanico de oportunidades para aprender y formarse en esta disciplinas artísticas”.

En el acto se entregaron certificados y estatuillas. También contaron con la participación de Alexander, Grupo Joropeando, Experimental Juventud y Vida, Marisabel Quintana, Marianella Medina y el tenor Renzo Pezua.

T/ Diego Contreras
F/ Luis Franco