Lilibeth Chacón se llevó segunda fase del Tour Femenino 2019

Realizó un acumulado de 3:15.24 en los 111,7 kilómetros de los dos trayectos puntuables

____________________________________________________________

Demostrando unas excelentes condiciones la carabobeña Angie González triunfo en un final electrizante en la II etapa del Tour Femenino 2019, realizada en San Carlos estado Cojedes. La competencia otorga puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La II etapa de la segunda fase de este evento partió a las 9:30 am en un circuito en la capital cojeña con punto de salida y llegada frente al Chino Can Town, comenzando la competencia con las protagonistas (Angie González y Lilibeth Chacón) de las dos etapas anteriores al frente del lote. Así transcurrieron los primeros kilómetros de los 56 kilómetros programados por la organización, salvo algún ataque de las menos opcionadas en busca de tomar protagonismo y brindar espectáculo al público asistente.

La etapa se decidió con una fuga faltando 15 kilómetros para la llegada protagonizada por Angie González, Lilibeth Chacón, nativa de Venezuela y representando a Colombia en uno de sus equipos (viene de titularse durante abril en la 42 Vuelta a Cundinamarca en el vecino país); las brasileñas Cleminda Fernández y Marcia Fernández. Sin embargo, esta última no soportó el paso faltando pocos metros para culminar la etapa.

Se debe destacar que en el embalaje sacó sus dotes de esprínter la olímpica Angie González, mientras segunda se ubicó Lilibeth Chacón, asegurando el título de la segunda fase y tercera Cleminda Fernández, las tres con tiempo de 1 hora, 31 minutos, 22 segundos para los 56 kilómetros. El cuarto lugar lo ocupó Marcia Fernández a cinco segundos, y en el quinto lugar culminó, la también venezolana, Wilmarys Moreno a 51 segundos.

El título de la fase dos de este tour quedó en poder de Lilibeth Chacón con tiempo acumulado de 3 horas, 15 minutos, 24 segundos en los 111,7 kilómetros de los dos trayectos válidos; subcampeona fue la brasileña Cleminda Fernández, 3 horas, 20 minutos 18 segundos; tercera Marcia Fernández (Brasil), 3 horas, 21 minutos 35 segundos; cuarta posición para María Briceño (Venezuela), 3 horas, 21 minutos, 44 segundos; quinta Sonia Monares (Colombia), MT; y en la sexta casilla Wilmarys Moreno (Venezuela), 3 horas, 21 minutos, 52 segundos.

Antes de culminar los actos protocolares Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo felicitó a las mejores pedalistas del Tour, e igualmente a las demás participantes, así mismo, agradeció la asistencia de los países extranjeros y el apoyo de cada uno de los que trabajaron en pro del éxito del Tour 2019.

T/ Redaccción
F/ Cortesía JF
Caracas