A celebrarse en México del 14 al 30 de noviembre|Limardo confía en recuperarse para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

El esgrimista venezolano Rubén Limardo, medallista de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, confía estar completamente recuperado para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre.

El criollo viajará a principios de la próxima semana a Polonia para que el médico que lo operó en mayo de su rodilla derecha evalúe su recuperación.

«Espero que me autorice de una vez a competir en la primera válida de la Copa del Mundo, que será en Berna (Suiza) el 24 de octubre. Si no, seguro estaré listo para la segunda, el 14 de noviembre en Estonia y para los Centroamericanos y del Caribe. Lo único que está en duda es la primera competencia», expresó Limardo, en declaraciones al diario Líder.

El espadista bolivarense ha sufrido dolores en su rodilla derecha y de lumbalgia (dolores en la espalada baja) ahora que ha regresado a la pedana, molestias que interpreta como normales dentro del proceso de recuperar su estado físico.

«La semana pasada hice buenos asaltos con los menores y juveniles. No estoy tan perdido, aunque después con Francisco (Limardo, su hermano) y Kelvin Cañas me costó un poco más, pero la forma se agarra en un momentico», dijo.

Por ahora, Limardo ha parado de practicar esgrima y se someterá a resonancias magnéticas para verificar la fuente de sus dolencias, que cree, se deben al largo periodo de inactividad desde que fue operado del ligamento cruzado de su rodilla derecha

«La rodilla va fortaleciéndose, a veces con molestias, pero el kinesiólogo dice que es normal. Todavía mi esgrima está un poco contenida. Defiendo bien, como siempre, pero me siento inseguro al atacar, que es mi fuerte, me da un poco de miedo por la rodilla, esa es una confianza que se agarra poco a poco», detalló.

En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, disputado en Mayagüez, Puerto Rico, Limardo ganó presea de plata tras caer en la final 15-3 ante su compañero de equipo Silvio Fernández.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) estima que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe la delegación criolla esté integrada por más de 400 atletas.

Venezuela ha participado en 17 de las 21 ediciones de los Juegos Centroamericanos desde 1938, cuando debutó en el certamen en Ciudad de Panamá.

En esa oportunidad el combinado patrio ganó 11 medallas: tres de oro, dos de playa y seis de bronce.

En la última edición de los Juegos, celebrada en Mayagüez, Venezuela cosechó 322 preseas: 114 de oro, 104 de plata y 104 de bronce.

Además, Venezuela fue sede de las ediciones octava y décima octava del evento deportivo, en las ciudades de Caracas (1959) y Maracaibo (1998).

F/AVN