Limardo volvió a lo más alto del podio

Con una soberbia actuación la espada venezolana arrasó en el tradicional torneo Memorial Antonio Franza, evento que pertenece a los circuitos polacos de esgrima y que tiene rango internacional. Venezuela terminó con oro plata y bronce gracias a la final que disputaron Gabriel Lugo y Rubén Limardo y al tercer lugar que obtuvo Francisco Limardo, quien ya ha subido al podio tres veces en este evento.

¨Me siento muy contento por el resultado, hemos venido trabajando muy fuerte con el profesor Ruperto Gascón y Benry Martínez, así todo el staff de nuestra fundación, que nos ha ayudado mucho, seguimos trabajando bastante bien. Este es el camino a Tokio el cual estamos realizando nuevamente en virtud de lograr la clasificación olímpica”, indicó Rubén Limardo, quien además fue reconocido antes del inicio de este torneo con la Espada de Oro, un reconocimiento a su trayectoria en el club Piast Gliwice, al cual ha representado durante más de 15 años en Polonia.

Otro resultado

En el segundo lugar terminó Gabriel Lugo, escoltado por Francisco Limardo, quien por segunda vez consecutiva logra llevarse una medalla de este campeonato.

Esta competencia la utilizamos como experimento sobre lo que hacemos en Lodz, esta es la tercera vez con podio y me llena de alegría porque estamos viendo los resultados. Todas las acciones están  saliendo”, agregó Francisco Limardo.

El equipo de espada venezolano se trasladará a Lodz, donde finalizará la planificación del campamento en Rusia que antecederá la participación del país en el Challenge de Ressau, que se celberará en la capital de Francia​​​​​​​​ entre el 11 y 13 de mayo venidero.

T/ Redacción CO
F/ Archivo
Caracas