Limpian cunetas y alcantarillas en Portuguesa para prevenir inundaciones en invierno

En la zona alta del estado Portuguesa se ejecuta un plan de limpieza de cunetas y alcantarillas, con miras a prevenir inundaciones durante la venidera temporada de lluvias.

La iniciativa se cumple en diferentes zonas del municipio Unda y está a cargo de la Coordinación de Servicios Públicos de la Alcaldía, cuyos trabajadores aprovechan la temporada de sequía para remover sedimentos y retirar escombros que impiden la fluidez de las aguas en tiempos de lluvia.

«La instrucción es aprovechar el verano intenso, de modo que el pueblo esté protegido y tranquilo porque no sufrirá de inundaciones en el invierno», indicó el alcalde de Unda, Franklin González.

Informó que ya se adelantaron labores en el sector La Manga, zona de influencia del consejo comunal Simón Bolívar, donde con maquinaria se limpió por completo y se liberó de cualquier obstáculo la red de alcantarillas y drenajes.

González precisó que con este plan preventivo se abordarán de manera oportuna distintas áreas del municipio, en especial las de mayor vulnerabilidad. El fin: trabajar con tiempo para evitar al pueblo situaciones indeseables cuando entren las lluvias.

F/AVN
F/Web