Limpian drenaje de la autopista Cimarrón Andresote en Yaracuy

Con el objetivo de brindar condiciones de mayor seguridad a los conductores y una mejor calidad de vida para los bruzualenses, la alcaldía del municipio Bruzual en conjunto con Aguas de Yaracuy realiza trabajos de remoción de sedimentos en los sistemas de drenajes (cunetas y alcantarillas), en la autopista centro occidental Cimarrón Andresote a la altura de la entrada de Chivacoa.

Carmen Suárez, alcaldesa de Bruzual dijo que el mantenimiento de drenajes forma una agenda de trabajo en materia de servicios públicos en la jurisdicción en conjunto con la hidrológica.

«Estamos trabajando con el camión vactor para subsanar el espejo de agua que se formaba a la altura de la entrada de Chivacoa producto de las fuertes lluvias «señaló Suárez.

Por su parte Borges Díaz, representante municipal de la hidrológica manifestó que esta es la primera fase de un plan especial de atención en materia de aguas servidas desarrollado en la jurisdicción que sigue con trabajos en las comunidades de Tricentenario, Andrés Bello y Peguaima, las cuales presentan problemáticas en materia de aguas negras.

La alcaldesa destacó que en los próximos días entrarán en funcionamiento los pozos 4, 7,8,10 y 3 los cuales cubren en un 75% de la operatividad del sistema hidrológico del municipio donde serán atendidas casi todas las comunidades del casco de la ciudad, sin embargo al no encontrase activo aun el Pozo 9 el servicio no será restablecido completamente, afectando a Bicentenario y parte alta de La Peñita.

«Seguimos los trabajos para activar todos los pozos y llegar al 100% de operatividad, pedimos disculpa por las molestias ocasionadas a toda la colectividad, pero producto a todas las fluctuaciones eléctricas sufridas dos semanas atrás enfrentamos esta difícil situación en materia de agua», concluyó.

T/AVN
F/@yaracuyaldia