Plan de limpieza de drenajes se ejecuta en municipio Esteros de Camaguán en Guárico

El alcalde del municipio Esteros de Camaguán, Emilio Ávila, anunció el inicio de un plan de limpieza de drenajes, como parte de las acciones preventivas a ejecutar ante la llegada del período de lluvias en la región llanera.

Señaló que se han venido efectuando trabajos de dragado mantenimiento y limpieza profunda de canales, que permitirá evitar el colapso en medio de las precipitaciones, reseñó AVN.

Durante la revisión, realizada en el sector La Paraita de la referida localidad, la autoridad municipal detalló que las acciones están dirigidas a incrementar los niveles en la calidad de vida de la población.

Adelantó que ya que se completó el levantamiento de la red de aguas servidas, luego del colapso presentado en el sistema de drenaje.

Apuntó que continúan trabajando en la solución de diferentes situaciones que se han presentado en sectores de la zona con apoyo de un equipo multidisciplinario y trabajadores de la alcaldía.

Ávila sostuvo que estos esfuerzos son posibles gracias al trabajo articulado con la gobernación del estado, liderada por José Vásquez, quien ha priorizado la optimización de los servicios públicos en la región.

Destacó que en el municipio han sido reactivados más de una decena de pozos de agua potable para el suministro del vital líquido a las familias.

Por último, indicó que próximamente presentarán un balance de las acciones enmarcadas en el plan para atención ante la llegada de las lluvias y evitar anegaciones a causa de las crecidas de los ríos Apure y Portuguesa, principales afluentes de la localidad.

F/VTV