Lina Ron, expresión viva de la esencia, disciplina y lucha desprendida de las mujeres revolucionarias

«Conmemoramos 9 años del paso a la eternidad de la heroína de la Revolución Bolivariana, Lina Ron. Expresión viva de la esencia, disciplina y lucha desprendida de las mujeres revolucionarias. En el fuego sagrado del pueblo venezolano, ¡Vivirás por Siempre Camarada!», expresó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en Twitter.

La fundadora del partido político Unidad Popular Venezolana (UPV) nació el 23 de septiembre del año 1959 en Anaco, estado Anzoátegui, y falleció el 5 de marzo de 2011 tras sufrir un paro cardíaco.

A los 27 años de edad se trasladó a Caracas con el deseo de ingresar a la Universidad Central de Venezuela (UCV), pero no pudo acceder a la casa de estudios, señala nota publicada en el portal web de Alba Ciudad.

Lina Ninette Ron Pereira se convirtió en una de las lideresas de izquierda seguidoras de los ideales del comandante Hugo Chávez.

Participó y condujo programas de televisión alternativos de opinión y programas juveniles.

Su trabajo de base se enfocó en la atención de los más pobres, rescató el humanismo y lo esencial de ser revolucionario.

También se destacó como líder del Comité de Luchas Populares (CLP), mediante el cual organizó protestas a favor de los estudiantes, los vendedores informales y personas sin acceso a viviendas dignas.

T/CO
F/@NicolasMaduro