A partir del 9 de diciembre|Línea 1 del Metro de Caracas funcionará solo con trenes nuevos

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó este miércoles que a partir del lunes 9 de diciembre, la línea 1 del Metro de Caracas funcionará solo con trenes “totalmente nuevos”.

“Tenemos en nuestra flota 48 trenes nuevos que se implementarán en la línea 1, a los trenes antiguos se les hará el correspondiente mantenimiento y se adecuarán a las demás líneas de transporte, de esta manera daremos mejor servicio a los usuarios”, acotó.

El también presidente del sistema subterráneo juramentó a la Junta Directiva del Sindicato del Metro de Caracas( Sitrameca), en un acto realizado en la estación La Paz, en Caracas, resaltando la asombrosa victoria del compañero Edison Alvarado, quien fue reelecto presidente del Sindicato con 76% de votos.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, felicitó a los trabajadores del sistema de transporte subterráneo, a la vez que les ratificó su total apoyo.

ADQUISICIÓN DE FLOTA DE AUTOBUSES

El titular de la cartera de Transporte Terrestre informó que a través de un convenio con la República Popular China van a llegar al país un total de 2000 autobuses para aumentar la flota de transporte terrestre.

“Gracias al convenio China-Venezuela ya ingresaron al país 300 nuevas unidades y se espera que en el primer trimestre del próximo año lleguen los restantes”, expresó.

Resaltó que 48% de los repuestos necesarios para el mantenimiento de los trenes y metrobuses se están fabricando en el país, lo cual ha permitido dar un paso agigantado en tecnología.

T/Meibert García

CONOCIENDO LA IDEOSINCRACIA DEL VENEZOLANO, EL 99%, USA LAS ESCALESRAS MECANICAS EN EL METRO, Y CAUSA MALESTAR EN LA GENTE , CUANDO NO FUNCIONAN O ESTAN BAJANDO, SOBRE TODO A LOS ADULTOS MAYORES , QUE LES CUESTA UN GRAN ESFUERZO SUBIR POR ESAS PENDIENTES INTERMINABLES COMO EN PLAZA SUCRE, PZA. VENEZUELA DESDE LA LINEA 3.etc. DEBERIAN DE CREAR EN EN METRO LA » MISION» ESCALERAS MECANICAS, Y SE GANARIAN LA APROVACION DE TODOS. LOS JOVENES USAN LOS ASIENTOS AZULES Y SE HACEN LOS DORMIDOS PARA NO CEDERLOS A LOS VIEJITOS. NO TIENEN VERGUENZA.