Aseguró el ministro Juan Arias|Líneas de producción en Sidor han sido recuperadas gracias a la clase obrera

Juan Arias, ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas, Socialistas y Estratégicas, informó este domingo que en Sidor se recuperó la línea de producción de hojalata, “ya salieron las primeras bobinas, falta la calibración para el laminado definitivo”, explicó durante su participación en el encuentro entre el presidente Nicolás Maduro y la clase obrera sidorista.

Arias sostuvo que gracias a los esfuerzos de los trabajadores poco a poco se han ido recuperando varias líneas de producción lo que se traduce en el aumento de rubros culminados.

Por su parte Justo Noguera Pietri, presidente de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), explicó que Venezuela cuenta con uno de los mejores hierros del mundo.

Durante el último trimestre de 2016 Sidor produjo al menos 320 mil toneladas de hojalata, lo que garantiza la demanda nacional, “ya se ha cubierto el mercado nacional (…) tenemos productos ofrecidos en el mercado internacional”, explicó el presidente de la industria básica, Justo Noguera Pietri.

Se estima que la exportación de hojalata genere entre 14 y 15 millones de dólares, “los cuales quedan a disposición de la Patria”, agregó.

Noguera Pietri informó que durante la próxima semana se le estará entregando al ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura 1.800 toneladas para el enlatado de productos del mar, recordó que la solicitud fue de 600 toneladas y gracias a la recuperación total de la línea de producción triplicaron el pedido.

Asimismo indicó que al menos 2.400 toneladas de hierro serán destinadas para la elaboración de bombonas de gas de uso domestico para Pdvsa Gas.

T/CO
F/MPPIBES

¡ AMIGAS(OS) CANNABINOIDES.! EL ESTADO BOLIVAR, ES UNO DE LOS ESTADOS MAS FUERTE EN LO QUÉ A INDUSTRIALIZACIÓN SE REFIERE, ¡¡ DEMASIADOS MINERALES !! BOTADOS, O SÉA, » ER BILLETE POR COÑAZO » TIRÁO EN TODA SU EXTENCIÓN DE LAS MONTAÑAS, LOMAS, LLANURAS, SABANAS, RIOS Y TEPUYES, ÉSO SÉ LOS ASEGURO YO.
AHORA BIÉN, TODO ESTÁ MUY BIÉN, PERO COMO TODO TIENE SU PERO, SON LOS SINDICATOS, SON LA PIEDRA DE TRANCA DE TODA EMPRESA, LOS CUALES SIEMPRE, ESTÁN
ECHÁNDO VAINA, CAYENDOLES A MENTIRA A LA MASA LABORAL, PARA SUS PROPIOS BENEFICIOS…