Lingote de oro de 1,5 gramos tendrá un costo de Bs.S 3.502

El lingote de oro que pesa 1, 5 gramos tendrá un costo de 3.502 Bolívares Soberanos, informó este lunes el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

En transmisión conjunta de radio y televisión, detalló que por cada lingote se emitirá 10 certificados.

«El lingote de 1,5 tiene un valor al día de 3.502 Bolívares Soberanos», mientras que el de 2,5 gramos «tendrá un valor día de 5.837 Bolívares Soberanos», anunció El Aissami desde la Casa de la Moneda, ubicada en Maracay, estado Aragua, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró el lanzamiento del Plan de Ahorro.

«Cada lingote va a emitir 10 certificados, electrónicos para que tenga acceso cualquier trabajador, ama de casa, para la compra de cualquier certificado, cuya custodia será en el Banco Central de Venezuela», indicó el vicepresidente del Área Económica.

En este sentido, el jefe de Estado indicó que las personas que compren certificados podrán ser monetizados cada tres meses, si la persona lo necesita.

«He propuesto que se pueda monetizar. Pero en condiciones especiales, se pueda monetizar cada tres meses», señaló.

El Plan de Ahorro de Oro arrancará el próximo 11 de septiembre, con el fin de fortalecer el sistema crediticio del país.

Texto/AVN
Foto/Prensa Presidencial