Marcó dos goles este sábado al Zaragoza|Lio Messi continúa sumando récords a su carrera

El FC Barcelona derrotó este sábado 3-1 a Real Zaragoza, con un doblete y asistencia del argentino Lionel Messi, para sumar 78 goles este año y seguir aumentando sus cifras y récords a su carrera.

Tras esta jornada, quedó a siete del alemán Gerd Müller, que logró 85 tantos en un año. Además, con estos dos goles en un mismo partido (séptima ocasión en el campeonato), Messi superó a Alfredo Di Stéfano y se convirtió en el segundo jugador en la historia de la Primera División española en anotar 55 «dobletes».

El récord lo mantiene Telmo Zarraonandia (Zarra) quien logró 76 en el fútbol ibérico.

En lo que va de temporada 2012/2013, el rosarino lleva 28 goles y 5 asistencias en 24 partidos disputados con el Barcelona y la selección de Argentina.

Actualmente marcha líder de la tabla de goleadores con 17 tantos en 12 encuentros. Así mismo, en 13 cotejos disputados contra el Zaragoza, le ha encajado 13 dianas.

Entre otros datos del ariete argentino que ponen de manifiesto su efectividad, según As.com para marcar los 17 goles en la Liga solo ha necesitado 35 remates a puerta.

Messi, quien vio nacer el pasado dos de noviembre a su primogénito Thiago, ya lleva 274 goles vistiendo la camiseta del Barcelona.

Con este triunfo los blaugranas se consolidan en el liderato, con una ventaja provisional de seis puntos sobre su seguidor el Atlético de Madrid, que juega este domingo en la fecha 12 de la Liga.

Redacción/ CO
Fuente/AS.com
Foto/Archivo