Leo Messi: «Me siento responsable del empate»

El futbolista argentino Leo Messi, que asiste por cuarta ocasión a una Copa Mundial, aseguró que su equipo mereció ganar en su debut contra Islandia.

Tras el empate a 1, declaró a la prensa y afirmó que en la albiceleste siguen «con las mismas ganas» de avanzar y alzarse con el trofeo mundialista.

«Queda la bronca porque merecimos ganar el partido. Igualmente se tienen que mejorar varias cosas (…) Soy un agradecido a la gente. Estaba mal por haber errado el penal. Sabíamos de la locura de la gente. Nos vamos tranquilos pero dolidos y con bronca. Me siento responsable por no haber podido llevarnos los 3 puntos», manifestó.

Pese a este infortunio, Messi dice que Argentina no ha perdido «la ilusión” y sostiene que merecen ganar.

“Tratamos de buscar los espacios en la defensa islandesa, pero no pudimos encontrarlos», indicó en la zona mixta del estadio Spartak, donde se disputó el encuentro.

El primer tanto del encuentro llegó al minuto 19 por intermedio del argentino Sergio “Kun” Agüero, quien cazó un disparo suelto de Marcos Rojo dentro del área para colocarlo en la escuadra derecha del arco defendido por Hannes Þór Halldórsson.

Cuatro minutos después, al 23, Alfreð Finnbogason igualó las acciones, marcando el primer tanto de Islandia en una Copa del Mundo. El 1-1 ocurrió tras un mal despeje del portero Willy Caballero, quien se complicó con un centro de Björn Sigurðarson.

El próximo encuentro de Argentina en este Mundial será el próximo 21 de junio contra la selección de Croacia, en el estadio Nizhni Nóvgorod.

Texto/CO, con información de AS
Foto/Archivo