Como parte de su gira mundial|Lionel Richie ofrecerá cinco conciertos en Sudáfrica

Cinco conciertos ofrecerá el conocido cantante estadounidense Lionel Richie, durante su próxima presentación en Sudáfrica como parte de su gira mundial 2016, según circula este viernes en medios digitales.

Richie, exponente de la buena música de la década de 1980, cantará para los sudafricanos el 13 de marzo en el Moses Mabhida Stadium, de Durban (KwaZulu Natal); el 18 en el Cape Town Stadium (Western Cape), y los días 15, 20 y 21 en el Ticketpro Dome, en Johanneburgo (Gauteng).

El tour, nombrado All The Hits All Night Long, viene precedido de presentaciones en Argentina, Chile, Paraguay y Brasil, según publica su página oficial.

Las entradas para estos «big concerts» (grandes conciertos) están a la venta desde octubre.

Este icono de la canción -quien además es productor y actor- nació el 20 de junio de 1949 en Alabama. En la década de 1970 formó parte de la banda musical The Commodores, propiedad del famoso sello musical Motown de Detroit (Michigan).

A partir de 1981 inició su carrera en solitario, logrando éxito total con el recordado tema Hello, seguido por el Say you, say me, con el cual ganó un premio ûscar de la Academia a la mejor canción en una película

Creador de Lady, entregada a Kenny Rogers, y We are the world (1985), compuesta junto a Michael Jackson, Richie es reconocido por ser autor de nueve números uno en la historia de los premios Bilboard.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Cortesía