Se llevó los máximos honores al contabilizar 32 votos|Lipso Nava es el Mánager del Año

Lo de Lipso Nava no fue juego. El estratega de las Águilas del Zulia demostró su potencial al mando y eso lo hizo merecedor del premio Alfonso “Chico” Carrasquel como Mánager del Año de la temporada 2016-217 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Nava, quien era favorito junto con Luis Dorante, de Cardenales de Lara, se llevó los máximos honores al contabilizar 32 votos para el 16 para el segundo lugar, para un total de 112 puntos.

El criollo supo mover sus piezas y mantuvo a los rapaces en la primera posición por más de la mitad de la temporada regular con registro de 33 victorias y 30 derrotas; mientras que en la primera ronda de semifinal los rapaces superaron y barrieron en cuatro compromisos ante los Tigres de Aragua.

Dorante sumó 16 puntos para el primer lugar y 27 para el segundo, con lo que escoltó a Nava con 75 puntos. El otro estratega que sumó puntos fue el de los Tiburones de La Guaira, Oswaldo Guillén, quien logró dos votos al primer lugar y tres al segundo lugar.

Omar López, de Caribes de Anzoátegui, se hizo con dos votos en el primer lugar y dos en el segundo; en tanto que Buddy Bailey, de Tigres de Aragua, logró un voto en el primero y un voto en el segundo.

Nava, junto con sus Águilas, inició este jueves la ronda de semifinal ante los Caribes de Anzoátegui, en Puerto La Cruz, en partidos cruciales de los que el propio mánager ha dicho serán complicados.

“Hay que mantener nuestro plan de juego, no hay que improvisar nada, a estas alturas del campeonato no hay un rival fácil, por lo que será una contienda bastante interesante”, aseguró Nava, en entrevista realizada por la LVBP.

Sobre el rival de turno, Nava dijo que tiene confianza en su equipo y lo que ellos mismos puedan hacer.

“Más allá del rival, para nosotros todo dependerá de cómo podamos desenvolvernos, tenemos las piezas para ser competitivos, hay mucho balance en el roster y los muchachos están muy animados, se siente la energía y las ganas de conseguir buenos resultados”, aseguró el mánager.

Siguió: “Nos enfrentamos a una serie que no va a ser nada fácil, un rival netamente ofensivo, que lo ha demostrado a lo largo de la temporada. Pienso que todo dependerá de la manera en que los lanzadores ejecuten sus pitcheos, pues es mínimo el margen de error, sobre todo al iniciar en ese parque”.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ María Isabel Batista