Este lunes comenzó el proceso nacional de inscripción, registro y actualización de datos de Misión Sucre, como parte de su política de universalización de la educación universitaria, a través de la municipalización con calidad y pertinencia social que desempeña el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
La información la dio a conocer el despacho de la cartera ministerial, mediante un comunicado donde de explica las vías para formalizar la inscripción. Los interesados deberán ingresar a la dirección www.misionsucre.gob.ve
En el sitio web hay una planilla digital de preinscripción o registro de seis páginas que deben llenarla los interesados. Es importante que cuando estén realizando este proceso pulsen “guardar” en cada una de las páginas para que el sistema guarde los cambios.
Luego deben imprimir dos copias de cada página de la planilla de registro, anexar una fotocopia ampliada de la cédula de identidad y una copia (sencilla) del título de bachiller. Estos recaudos deben ser llevados a la aldea universitaria más cercana al domicilio para formalizar la inscripción.
El cronograma pautado para este proceso de inscripción y actualización de datos, se llevará a cabo desde el lunes 12 hasta el jueves 29 de julio, correspondiente al nuevo ingreso de estudiantes en el Trayecto Inicial 2010-II.
Desde este lunes y hasta el 15 de agosto se dará inicio al registro y actualización de estudiantes de los Programas Nacionales de Formación (PNF) y de docentes colaboradores activos. El inicio de las actividades académicas está pautado para el 15 de septiembre de 2010.