¡Listos para la acción!

Baloncesto venezolano buscará su pase al Mundial China 2019

_________________________________________________________________

La selección venezolana de baloncesto inició los entrenamientos de cara a su partido contra la selección de Chile el próximo 22 de febrero a las 7:45 de la noche en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, en el marco del clasificatorio para el mundial China 2019.

Luego de este choque viajará a Medellín, Colombia, para enfrentar a la selección neogranadina el próximo 25 de febrero a las 8:15 de la noche.

Además, el director técnico de Venezuela, Fernando Duró, anunció la lista de 22 jugadores disponibles para la segunda ventana de los clasificatorios para el mundial de Baloncesto China 2019.

La lista esta compuesta por: David Cubillán, Gregory Vargas, Heisslert Guillent, Edwin Mijares, Jesús Izquierdo, José Bracho (sub 19), Yohaner Sifontes, José Vargas, John Cox, Pedro Chourio, César García, Ernesto Hernández (sub 19), Júnior Martínez, José Ascanio, Michael Correa, Nestor Colmenares, Miguel Ruíz, Windi Graterol, Luis Carrillo, Gregory Echenique, Jesús Rodríguez y Carlos López (sub 19).

La Vinotinto de las alturas tiene récord de uno ganado y uno perdido hasta el momento. En el primer partido del grupo B, la selección venezolana derrotó a Colombia 85-71 en un juego disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en Lara.

Mientras que en su segundo encuentro cayó ante Brasil 72-60 en un encuentro disputado en el Arena Carioca de Río de Janeiro.

Vargas se sumó

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) sumó al base Gregory Vargas a su convocatoria para la segunda ventana que se celebrará este mes.

Con este anuncio Venezuela estaría reforzando la posición de base que también cuenta con Heissler Guillent.

Vargas actualmente está con el club Fuenlabrada en la liga ACB de España y también tiene experiencia reciente en las ligas de Israel y Francia.

Su última participación con la selección venezolana en un torneo FIBA fue en el pasado AmeriCup. En esta ventana Venezuela se mide con Chile el 23 y con Colombia el 26 de febrero.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO
Caracas