Este viernes|Lituania clasifica a semifinales tras vencer a Puerto Rico en Preolímpico de Baloncesto

La experiencia, el orden y el aprovechar los errores del rival dieron este viernes a la selección de Lituania un gran triunfo sobre Puerto Rico, con marcador final de 76-72, en el úlitmo encuentro de cuartos de final del Preolímpico de baloncesto, que se escenifica en las instalaciones del Poliedro de Caracas, y que otorga tres plazas a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Puerto Rico tuvo la oportunidad de empatar en la última posesión, pero no concretó y vio cómo Lituania sí cristalizó sus yerros y se llevó un lauro muy merecido.

Con el triunfo del equipo europeo ya están completas las dos llaves de las semifinales. La selección de Lituania medirá fuerzas este sábado con el combinado de República Dominica. La otra semifinal la disputarán las escuadras de Rusia y Nigeria.

El primer cuarto finalizó 22-16 con el conjunto de Puerto Rico arriba. Para el segundo cuarto, la selección europea, que hoy vistió de blanco, apretó en defensa secando al gigante boricua Peter John Ramos, para llevarse el tercer parcial, 57-55.

Por los europeos, que demostraron su nivel y jerarquía, destacó uno de sus líderes, el NBA Linas Kleiza, quien apareció en los instantes finales y destacó con 14. Mantas Kalnietis aportó otros 14 más.

Por los derrotados, locales esta noche, el alero Alex Galindo con 17 unidades fue el mejor de los boricuas. Le siguió el NBA Juan Barea con 13 y Carlos Arroyo también sumó 13 tantos.

Antes de este choque, República Dominicana, guíada por su NBA Francisco García, ganó su boleto al vencer 86-76 a Macedonia.

Igualmente, Nigeria dio la sorpresa y derrotó a Grecia, con pizarra de 80-79, y accedió a las semifinales del Preolímpico.

Antes, Rusia se impuso y se convirtió en el primer equipo en avanzar a semifinales, al vencer a su similar de Angola, con pizarra de 80-65, en el primer choque de los cuartos de final del repechaje mundial.

Fuente/AVN