Liverpool avanza a semifinales en la Champions

El Liverpool avanzó a semifinales en la Liga de Campeones del fútbol en Europa, al empatar 3-3 ante el Benfica en el partido de vuelta por los octavos de final en la competencia.

Con la ventaja en el duelo de ida de 3-1, los de la Ciudad de los Beatles llegaron al duelo de vuelta con el objetivo de conservarla y lo consiguieron gracias a dos goles del delatero brasileño Roberto Firmino y uno del defensor Ibrahima Konaté.

Fue el zaguero francés quien abrió la cuenta al minuto 21, pero 12 más tarde el Benfica respondió por intermedio del centrocampista Gonzalo Ramos y con la paridad 1-1 ambos se fueron al descanso.

Para la segunda mitad los dirigidos por Jurgen Klopp volvieron a tomar la delantera, con las dos dianas del sudamericano en los minutos 55 y 65, pero el Benfica no se rindió y ripostó con sendas anotaciones de Roman Yaremchuk (73) y Darwin Núñez (81).

Ahora el Liverpool enfrentará al sorpresivo Villarreal que este martes eliminó al poderoso Bayern Múnich con un resultado global de 2-1, una jornada donde el Real Madrid hizo otro tanto con el Chelsea por 5-4.

T/Prensa Latina
F/Archivo