Por Mariadela Villanueva|El llamado del presidente Maduro (Opinión)

La incomodidad del presidente Nicolás Maduro el 1° de Mayo cuando emplazó a los trabajadores a elevar su nivel de conciencia para poder asumir el papel que les corresponde en la transición del país hacia el socialismo merece como mínimo una reflexión de nuestra parte sobre lo que estamos haciendo o no para conformar un entorno cultural y un sistema productivo, coherentes con la transformación revolucionaria del país.

Pertenecer en esta época, teñida de destrucción y muerte, a un país que lucha “por darle rostro y sentido a la Patria Socialista” y a una región plurinacional y variopinta que, diferencias aparte, defiende unida su soberanía e integridad, es un gran privilegio e implica grandes responsabilidades. Entre ellas, enriquecer y llevar a la práctica el legado libertario, comunitario e integracionista del comandante Hugo Chávez.

Construir una nueva realidad conlleva defender a Venezuela y al presidente Maduro tanto de los enemigos del proceso bolivariano como de las aves de rapiña infiltradas en nuestras filas. Conlleva reconocer y dejar de lado nuestra comodidad y nuestro individualismo para acelerar el proceso de transición hacia el socialismo.

No es revolucionario seguir esperando que nos resuelvan los problemas. Tenemos que aprovechar la complicada coyuntura que estamos viviendo para unirnos y dar fuerza al Poder Popular “… insustituible condición de posibilidad para el socialismo bolivariano del siglo XXI”.

Sirva el llamado de Maduro para movilizarnos por “el sueño libertario que nunca ha dejado de palpitar en la Patria”. Para instrumentar procesos acelerados y masivos de formación-acción y para adaptar a nuestra realidad las experiencias de pueblos adelantados en el ser colectivo y en el tratamiento comunal de áreas fundamentales de “la Patria Socialista”.

Sirva el llamado de Maduro para avanzar con paso firme junto con las autoridades realmente chavistas hacia la “radical supresión de la lógica del capital”.

Sirva el llamado del presidente Maduro para plenar de sentido el amoroso grito de guerra de nuestro comandante Chávez: “¡Independencia y Patria Socialista! ¡Viviremos y venceremos!”.

NOTA: en comillas incluí textos tomados de la “Propuesta de Hugo Chávez para la gestión bolivariana socialista 3013 – 2019. Presentación”.

mariadelav@gmail.com

Caracas