Llaman a la población a hacer uso racional del agua ante la sequía

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, llamó este sábado a la población a hacer uso racional del vital líquido, ante la situación que presentan los embalses del país producto de la sequía que se ha registrado en los últimos seis meses.

«La intensa sequía afecta los embalses del país, debido a que no cuentan con capacidad para suplir la demanda del líquido», escribió el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayan, en su cuenta en Twitter, donde señaló que «de los 62 embalses que existen en el país, 31 se encuentran por debajo de los promedios normales en cuanto al almacenamiento del líquido», afectando el suministro de agua en algunas regiones.

Velásquez Araguayan compartió imágenes de los embalses Lagartijo y La Mariposa, los cuales se encuentran por debajo de la marca óptima estimada. El primero contribuye con los Sistemas Tuy I y II y muestra una cota de almacenamiento de 158 metros, 32 metros por debajo de la marca, mientras que el segundo se encuentra a un nivel de 966 metros.

El titular para el Ecosocialismo y Aguas, también publicó un audiovisual que expone la situación en niveles de los embalses, su impacto en el suministro de agua y las razones por las que «debemos ser conscientes al momento de utilizar el recurso hídrico».

T/CO
F/Archivo